Terapia corporal integrativa – Conecta con la sabiduría de tu cuerpo!!

Como seres humanos somos una unidad cuerpo, mente, emociones y espíritu. Tanto nuestros pensamientos, sentimientos y emociones se ven reflejadas en nuestro cuerpo así como también nuestra biografía está escrita en él.

Nuestro cuerpo nos da mucha información acerca de quiénes somos, sentimos o necesitamos. Podríamos decir que nos habla, el problema principal es que nos hemos desconectado y no nos detenemos a escucharnos.

La mayoría de nosotros olvidamos incluso que somos un cuerpo y nos acordamos de él cuando enfermamos o nos duele algo. Y rápidamente tomamos un medicamento para evitar ese dolor y seguir así con nuestra rutina diaria.

Estamos más atentos a lo que sucede fuera de nosotros, en la televisión, el Facebook, a nuestros amigos y familiares que a lo que sucede en nuestro interior. Nos cuesta encontrar unos minutos al día para detenernos y sentirnos, preguntarnos ¿Cómo estoy hoy? ¿Qué necesito? ¿Qué me esta pasando?. Estamos tan agitados en el día a día que nos olvidamos de la persona que tenemos más cerca, nosotros mismos.

Desconectados de la sabiduría de nuestro cuerpo, seguimos buscando fuera soluciones para sentirnos mejor.

amor y libertad

LA TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA

Es un Sistema de autoconocimiento y transformación personal que contempla e integra distintos aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético.
Cuando tenemos un problema y vamos a terapia lo podemos abordar de distintas maneras. En la terapia corporal integrativa como el nombre lo dice el abordaje es desde el cuerpo y al finalizar la sesión se elabora lo que ha surgido con el fin de integrarlo.

NUESTRO CUERPO Y SUS BLOQUEOS

En nuestro cuerpo se registran nuestras vivencias y nuestras experiencias no resueltas quedan en forma de tensiones musculares. Estas tensiones comienzan a crearse en nuestra infancia y con el tiempo se vuelven crónicas y dan como resultado una “coraza muscular” que determina como nos movemos y estamos en el mundo, es decir determinan nuestro carácter.

Con ejercicios de bioenergética se busca desbloquear la “coraza muscular”, favoreciendo la libre expresión de emociones y recuerdos, recuperando la energía estancada y nuestra alegría y vitalidad.

Utilizamos también la respiración, el movimiento y la expresión corporal.

TRABAJO CORPORAL

EL TRABAJO CORPORAL NOS PERMITE:

• Recuperar nuestra energía vital
• Aprender a escuchar nuestro cuerpo y atender nuestras necesidades reales
• Disminuir las tensiones corporales
• Favorecer la expresión de las emociones
• Recuperar nuestra espontaneidad, capacidad de juego, gozo y placer
• Fluir con mayor libertad
• Vivir con mayor presencia

Nos permite SANAR nuestras heridas y dejar de responder con automatismos y elegir una vida más auténtica y coherente con nosotros mismos.

La terapia en un camino hacia la libertad de SER!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú