Aprende técnicas de relajación y respiración para poder aplicarlas de manera útil y autónoma cuando lo necesites.
Técnicas de relajación y respiración para gestionar el estrés y la ansiedad: 

SI crees que necesitas ayuda para gestionar el estrés y/o ansiedad (pero no una terapia o lo quieres complementar con esta), te ofrecemos un taller práctico e intensivo que te dotará de herramientas y recursos personales para aplicarlos de manera autónoma cuando los necesites.

.

Este taller es para ti si tienes:
  • Ansiedad
  • Estrés (laboral, familiar, personal…)
  • Problemas de concentración y relajación
  • Nerviosismo
  • Problemas de sueño
  • Si te cuesta “parar” el “run run” mental.

 

¿Qué aprenderás?

Efectivas Técnicas de relajación y respiración para que puedas aplicarlas de manera útil y autónoma cuando lo necesites…

  • Reduciendo o eliminando los síntomas de la ansiedad;
  • generando un estado de mayor relajación corporal y mental;
  • Mayor atención y presencia;
  • Facilitar el silencio interior y el encuentro con la sabiduría y paz que reside en nuestro interior.

.

¿Cuándo y cómo?

Hay dos modalidades: 

  • En sesión individual: se proponen 3 encuentros de 1 hora con frecuencia semanal. Esto permitirá recibir un trato personalizado y exclusivo y hacer un seguimiento (de sesión a sesión) y darle lugar a las dificultades y resistencias que se presenten durante el proceso. 
  • En sesión grupal: Se organiza bajo demanda. Duración 4 horas. Incluye breve explicación teórica y ejercicios prácticos vivenciales para aplicarlos en tu día a día. 

.

Técnicas de respiración y relajación. MIndfulness. Meditación. Ejercicios de bioenergética. TCI. Tarragona

Las técnicas de relajación, entre ellas y muy particularmente la respiración abdominal, se utilizan para activar el sistema parasimpático que es el encargado de provocar o mantener un estado corporal de descanso o relajación tras un esfuerzo.

Conocer los distintos tipos de respiración que utilizamos durante el día y lo que producen en nuestro organismo nos permite poder aplicarlas de manera útil y a voluntad cuando lo necesite.

”En este taller aprenderás cómo, cuando, para qué y donde aplicar las distintas técnicas de relajación y respiración.

Altos niveles de estrés y ansiedad

El ajetreado ritmo de vida, los adelantos tecnológicos, la gran cantidad de estímulos que recibimos a lo largo del día nos lleva, entre otros factores, a sufrir ansiedad en algún momento de la nuestro vida.

Los síntomas de la ansiedad son señales de nuestro cuerpo que aparecen para indicarnos que algo no va bien, a nivel físico, mental y/o emocional.

Generalmente, intentamos combatir los síntomas y no vemos las causas que la producen.

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad son varios y varían en función de la persona que la sufre y las circunstancies.

Algunos pueden ser: palpitaciones, falta de aire, “nudo” en el estómago, taquicardias, temblores, mareo, sensación de inestabilidad, dificultad para dormir, ir acelerado, entre otros. (estos síntomas no son exclusivos de la ansiedad, por este motivo es recomendable visitar al médico).

Metodología:

Utilizaremos ejercicios de sensibilidad y conciencia corporal, técnicas de relajación y respiración desde un enfoque gestáltico y corporal integrativo.

Llevar la conciencia al cuerpo y respirar con conciencia, ayuda a detener el “run run” mental, recuperar nuestro equilibrio interno y paz mental.

¿Te gustaría estar informada/o de nuestras charlas gratuitas, cursos, talleres y recibir artículos de crecimiento personal?

Suscríbete y te enviaremos máximo un email al mes con toda la información.



Consentimiento


Gabriela Fabón. Terapeuta Gestalt. Terapeuta corporal integrativa. Tapping. EFT. Espai TCI Tarragona

Gabriela Fabón Arecchi

Terapeuta Gestalt, corporal integrativa y Tapping (EFT)

“A veces solo necesitamos detenernos, respirar con conciencia y silenciar nuestra mente para encontrar la paz y sabiduría que reside en nosotros”

Contacto

Rambla Nova 88 4 1 Tarragona
670 992 123
Menú